De acuerdo a lo informado por la institución de salud, las edades de los 41 casos confirmados se encuentran entre los 20 y 86 años con un promedio de 35 años. Respecto a la trazabilidad de los casos, esto es, el seguimiento 7 corresponde a casos importados, 2 a un cluster específico en Corralco, 7 a otro cluster de una festividad religiosa en Futrono, 4 contactos de casos Covid19, 4 con trazabilidad probable, 5 sin trazabilidad y 14 en investigación. El informe da cuenta que se han ingresado a vigilancia 571 casos sospechosos en el Laboratorio molecular del Hospital Base de Puerto Montt.
Respecto al Control Sanitario y la implementación de Aduanas Sanitarias y Barreras de control se suma un total de 3590 controles, desagregados en las aduanas y barreras de Quellón, Mocopulli, Chacao, Punta Coronel, La Paloma, El Tepual, Caleta Gonzalo, Contao, Puerto Ramírez y Cardenal Samoré.
“Se trata de un trabajo arduo que estamos implementando con los equipos de la Seremi de Salud y donde claramente podemos tener cierta caracterización de este coronavirus, por ejemplo que aún se mantiene en edades medias como los 35 años y que un 61% corresponde a hombres”, detallo la autoridad de salud, Scarlett Molt. Respecto a las aduanas la autoridad de salud destacó la implementación de estas barreras en las diversas entradas de la región, “ya tenemos 3590 controles lo cual es muy positivo”.