El parlamentario comentó que es importante que el mundo empresarial asuma su responsabilidad de resguardar la vida de sus trabajadores. “Es impresentable que en estos días hayamos escuchado que en algunas pesqueras y salmoneras las condiciones de seguridad no son las más apropiadas, con protocolos bastante cuestionables”, afirmó.
En ese sentido, Espinoza manifestó que “hoy día tenemos el conocimiento de que los trabajadores que construyen el centro cerrado del Sename en Alto Bonito también han paralizado sus funciones, por cuanto no tienen las medidas de seguridad necesarias, al igual que quienes se desempeñan en el puente sobre el canal de Chacao”.
“Creo que es el momento de que los empresarios entiendan que hoy está en juego la vida de las personas y no solamente una fuente laboral, que es muy importante, por cierto, pero resguardar su vida y seguridad es la prioridad”, argumentó el diputado por el Distrito 25.
Finalmente, Espinoza dijo que “se debe evitar que los empresarios se aprovechen de la contingencia y despidan a sus empleados” , agregando que “es misión de las autoridades de la cartera velar para que no se afecte los ingresos de los hogares de cada una de esas familias”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *