“Nuestro Presidente Sebastián Piñera ha decidido decretar Estado de Catástrofe en el país. Hoy día estamos viviendo sin duda, un plan de acción que nos exige medidas especiales para poder ganar en este combate de que el contagio de coronavirus no avance y por ello, este estado excepcional nos permitirá el resguardo de recintos de hospitales, el cuidado y traslado de pacientes ; asegurar el abastecimiento y la producción, es decir una serie de medidas que serán anunciadas en las próximas horas una vez que se nombre al jefe de zona en la región, quien podrá generar estos resguardos en base a las condiciones y a la realidad de nuestra región”, señaló Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce.

Respecto al ámbito laboral, la Gobernadora Oyarce, manifestó que el Gobierno está promoviendo el teletrabajo, trabajar desde el hogar, “en la medida que seamos más estrictos en poder generar un aislamiento social y una cuarenta comunitaria vamos a poder disminuir los niveles de riesgo de contagio”.

La autoridad reiteró que la cadena de abastecimiento está asegurada, pero hacemos un llamado a comprar con responsabilidad y solidaridad hacia los demás. “Hemos visto en los supermercados más grandes “atochamiento”, con el ingreso de más de quinientas personas en una hora, situación que afecta incluso para que trabajadores puedan reponer con nueva mercadería.

“Hacemos el llamado a comprar con responsabilidad, no saco nada de proteger a mi familia si mi vecino no tiene acceso a cloro, alcohol gel o desinfectante. Si va ir a estos centros comerciales no vaya con todo el núcleo familiar no exponga a los niños y mantenga en la fila de la caja un metro de distancia entre una persona y otra, son pequeñas medidas que estamos implementado junto al comercio, pero la colaboración tiene que partir desde la comunidad”, aseguró la autoridad.

Cabe señalar que el estado de excepción de catástrofe permitirá dar mayor seguridad a los hospitales y todos los sitios de atención de salud; proteger mejor la cadena logística y traslado de insumos médicos; facilitar el cuidado y traslado de pacientes y personal médico, y la evacuación de personas; resguardar el cumplimiento de las cuarentenas y medidas de aislamiento social; garantizar la cadena de producción y distribución para asegurar el normal abastecimiento de la población y proteger y resguardar mejor nuestras fronteras.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *