Así lo informó el director de esta repartición, Jaime Arancibia, quien aclaró que “esta medida también consideró la suspensión de otros servicios como las consultas normales de médicos, matronas, nutricionistas, psicólogos, además de las extensiones horarias dentales y talleres grupales, todo lo cual será reprogramado por cada uno de estos recintos”.

“En el caso de los pacientes crónicos, hay que destacar que, durante sus controles, se les está entregando la receta de sus medicamentos con vigencia de dos meses para que, así, hagan el retiro de estos fármacos sin necesidad de acudir nuevamente a su centro de salud, pues el objetivo es que no se expongan a salir de sus casas”, agregó el profesional.

Otros de los servicios que se siguen brindando de forma normal en estos recintos de salud primaria de Osorno durante esta contingencia son curaciones, farmacia y alimentación, a lo que se suma el refuerzo de las salas ERA, en caso de ser requeridas en la atención médica por enfermedades respiratorias.

Cabe destacar que el horario de atención de los Cesfam y Cecosf de la ciudad es el siguiente: lunes a jueves, de 08:00 a 17:00 horas; y viernes, de 08:00 a 16:00 horas.

Por último, Jaime Arancibia informó que los tres Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) existentes –en los CESFAM Doctor Marcelo Lopetegui, Rahue Alto y Doctor Pedro Jáuregui- siguen funcionando con normalidad, “de lunes a viernes, de 17:00 a las 24:00 horas, y sábado y domingo, de 12:00 horas hasta la medianoche”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.