Con el objeto de colaborar con los gastos a los que incurren las familias castreñas para permitir el acceso a estudios superiores a jóvenes de la comuna, tanto para formación universitaria como en centros de formación técnica, se ha dado inicio al proceso de postulación a la Beca Concejo Municipal 2020. El beneficio se remite a estudiantes que tengan residencia permanente en Castro, que cuenten con su Registro Social de Hogares en dicha comuna, que se encuentren ingresando o cursando carreras en instituciones de educación superior, hasta egresados en proceso de elaboración de Memoria o Tesis de Titulación.

Respecto a los requisitos específicos para acceder a la beca, cada alumno postulante debe haber egresado de algún establecimiento educacional de Castro y debe ostentar su condición de alumno regular en una Universidad, Instituto Profesional o Centro de Formación Técnica reconocido por el Estado. Para optar a toda la documentación requerida para postular al beneficio, pueden dirigirse al banner de www.castromunicipio.cl dedicado para este proceso, así como también pueden encontrar toda la información necesaria en la plataforma de Transparencia Municipal, en www.transparencia.municastro.cl, sección ‘Actos y Resoluciones que tengan efectos sobre terceros’, haciendo click en ordenanzas municipales, buscando el documento número 20.

El alcalde subrogante de Castro Municipio, Pablo Lemus Peña, instó a la familia castreña a que se interiorice y postule a la Beca de Educación Superior Concejo Municipal de Castro, indicando que “Invitamos a toda la comunidad castreña que actualmente está cursando carreras de educación superior, tanto universitarias como técnico-profesionales, que postulen a los beneficios de la Beca Concejo Municipal 2020. Para casos excepcionales, el plazo de postulación se extenderá hasta el 29 de mayo del presente año, buscando permitir que la mayor cantidad de posibles beneficiarios puedan acceder a este ingreso que es tan relevante para los gastos a los que las familias de la comuna tienen que incurrir por concepto de transporte, alimentación, arriendo, entre otros.”

Toda la documentación debe ser entregada en sobre cerrado conteniendo el nombre del postulante y el nivel de estudios al que postula antes del 15 de abril del 2020 en la secretaría del departamento Social de la municipalidad de Castro ubicada en Blanco Encalada 273, segundo piso.

Plazos excepcionales para alumnos con postergación de cierre académico 2019

De acuerdo a la situación social que vivió el país durante finales del 2019 que generó que diversas universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica en Chile no cerrarán de manera regular sus semestres académicos, se extenderá el plazo de entrega de documentación para aquellos alumnos afectados por postergación de cierre de semestre hasta el 29 de mayo del 2020. Para ello, deberán presentar los antecedentes correspondientes para justificar la entrega de sus documentos posterior al 15 de abril, en la secretaría del departamento Social de la Municipalidad de Castro.

Este tipo de gestiones forman parte del pilar estratégico de la actual administración municipal denominado #CastromásInclusivo, que entre sus planes de acción ejecuta iniciativas que colaboran con el acceso transversal de beneficios sociales para la comunidad castreña, aportando directamente en la educación superior de los jóvenes de la comuna.

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