La Fiscalía de la Región de Los Lagos emitió una orden a la Brigada de Homicidios de la PDI, con el fin de que se inicien las diligencias que esclarezcan la participación de Carabineros en el ataque al dirigente Ian Cataldo, quien fue brutalmente golpeado en el marco de las manifestaciones del pasado 2 de marzo en Puerto Montt.

Al respecto, el Partido Socialista, mediante una declaración pública, repudió lo ocurrido con el presidente de la juventud comunal de la colectividad, quien resultó con graves lesiones en su rostro presuntamente provocadas por un carabinero; por lo que exigieron un pronunciamiento del intendente Harry Jürguensen y Carabineros.

La agrupación, este contexto, exigió “ordenar una investigación respecto a los hechos acontecidos y la destitución inmediata de quien o quienes resulten responsables de la cobarde acción perpetrada por Carabineros de Chile en contra del ciudadano y compañero Ian Cataldo”.

El joven fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital de Puerto Montt por una de las fracturas nasales que sufrió y quedó a la espera de una segunda operación.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.